Tlaxcala contará con 16 Hospitales, promete Eréndira Jiménez

LEAN/INFOTLAX.COM

Entre sus 6 primeros compromisos con el sector salud, destaca la creación de 2 hospitales de especialidades, así como la apertura y conversión de 7 hospitales hospitales generales y 7 comunitarios.

La candidata de Movimiento Ciudadano garantizó servicios de primera para todos los tlaxcaltecas.

Al destacar que la contingencia sanitaria por COVID-19 puso en evidencia la capacidad de respuesta para enfrentar una emergencia de esta magnitud, así como el desabasto de medicamentos y falta de personal médico, la candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, reiteró sus primeros seis compromisos en materia de salud, para garantizar servicios de primera a las familias tlaxcaltecas.

  1. Construcción de 2 hospitales de especialidades: Enfermedades renales y traumatología.
  2. Apertura y conversión de 7 hospitales comunitarios y 7 generales.
  3. Más plazas para médicos especializados en neurología y medicina interna.
  4. Abasto de medicamentos para todas las personas.
  5. Hospitales de campaña para contingencias como la Covid-19.
  6. Capacitación continua en el área de epidemiología.

Entre las acciones para hacer frente a contingencias sanitarias, propuso la puesta en marcha de “hospitales de campaña” con capacidad masiva que se desplegarían en corto plazo para utilizarse en casos de necesidad de hospitalización numerosa, además de la capacitación continua de médicos tlaxcaltecas en el rubro de epidemiología.

“Es necesario decir que este gobierno, que encabezaré con las y los tlaxcaltecas, será con el centro en las personas, no seremos un gobierno donde no hay, no estoy, no alcanza. Será un gobierno donde si hay, si estoy y si nos va alcanzar”. Aseveró.

Señaló que los 22 mil millones de pesos del presupuesto estatal y la gestión que realizará como gobernadora alcanzará para cobijar las necesidades de la ciudadanía, privilegiando los programas sociales y haciendo una redirección eficiente de los recursos públicos.

“Les aseguro que la cobija que tenemos, nos va alcanzará para tapar a todos, por que no tenemos tlaxcaltecas de primera, de segunda ni de tercera, se va a redireccionar a las necesidades, vamos a dejar de tener las bolsas discrecionales que solo favorecen a las bolsas de algunos”. Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s