SIN CONTRATIEMPOS, LLEGÓ A TLAXCALA LISTA NOMINAL DE LA ELECCIÓN CONCURRENTE 2020-2021

Este miércoles, un total de 190 cajas que contienen 3 mil 871 cuadernos de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, al filo de las 14:00 horas.

Los paquetes, trasladados desde la Ciudad de México en un camión de mudanzas, cuyo sellado y lacrado garantizó el manejo seguro del listado, fueron recibidos por los titulares de INE y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), J. Jesús Lule Ortega y Elizabeth Piedras Martínez, respectivamente, así como por consejeros y consejeras federales y locales, por los Vocales locales y distritales del INE.

El Vocal Secretario del INE, Juan Manuel Crisanto Campos, dio fe de la apertura de la unidad que transportó a Tlaxcala el listado nominal de electores y del retiro del candado respectivo, a cargo del delegado del INE y en presencia también de la Vocal del Registro Federal de Electores, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas.

Del total de cajas selladas pertenecientes a la elección federal en la que será renovada la Cámara Baja del Congreso de la Unión, 93 corresponden a las secciones con casillas ordinarias, de las cuales 33 fueron entregadas al Distrito 01 del INE, y que abarcan un universo de 318 mil 969 electores; otras 30 cajas destinadas al Distrito 02, cuya cabecera es Tlaxcala, integrando a 328 mil 628 electores, y las últimas 30 al Distrito 03, con cabecera en Zacatelco, que incluyen a 325 mil 796 electores.

Solo tres cajas de las entregadas conciernen a las casillas extraordinarias; la primera fue proporcionada al Distrito 01, correspondiente a mil 050 electores; otra al Distrito 02, con mil 948 electores y una más al Distrito 03, para cuatro mil 149 electores.

La instancia responsable de realizar la entrega de los cuadernillos fue la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) y, tras su llegada a la entidad, el cargamento correspondiente a cada Distrito Federal y al ITE fue entregado para su traslado y resguardo en las sedes respectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s