ESTELA ROJAS DENUNCIA VIOLENCIA ELECTORAL CON PERSPECTIVA DE GENERO

infotlax.com / Laurentino Rivera

Recientemente la candidata a la presidencia municipal de Tzompantepec por el Partido Acción Nacional, señaló que ha sido víctima de intimidaciones e incluso su propaganda ha sufrido daños directos, con la finalidad de desacreditar su campaña, por ello hace un llamado a la ciudadanía de cuidar las formas de esta campaña.

La maestra Estela Rojas, se señala como la candidata a vencer por parte de los demás candidatos a la presidencia municipal de Tzompantepec, esto según encuestas que han realizado diversos candidatos, con la finalidad de conocer su posicionamiento real ante los electores de este territorio que se encuentra en el centro del Estado de Tlaxcala.

A pesar de que la candidata se ha dicho respetuosa de todos los demás candidatos, y que, será el 6 de junio la verdadera encuesta que hay que ganar; se ha percibido un ambiente hostil por alguno o algunos de ellos, ante la posición que ocupa Estela Rojas; por ello, la maestra interpondrá las denuncias correspondientes por violencia política con perspectiva de género.

Al inicio de la campaña, una noche antes de que les fuera otorgado el documento que los acreditara como candidatos, y estando en una reunión en la casa de su hermana con familiares y equipo de trabajo que le apoya en la campaña, el zaguán de este domicilio fue violentado, por personas desconocidas, aunque no paso a mayores, acreditan el atentado a generar intimidación para no seguir en la contienda, sin embargo esto solo le dio más fuerzas para arrancar y llegar hasta el final de la contienda electoral.

A mediados de la sema, que está por concluir, le fue reportado que diversas lonas que se ubicaron en el territorio municipal fueron banalizadas, generando una competencia desleal por parte de los otros competidores.

Por ello, la Maestra Estela Rojas, pide a todos los candidatos que desean dirigir la administración pública por los siguientes tres años de gobierno, se haga una campaña de propuestas y de calidad, no de manera violenta o vandálica, pues esto lo valoran los ciudadanos que serán los que al final elijan al siguiente presidente municipal.

Ante estos hechos, su equipo de asesores legales interpondrá las denuncias correspondientes ante las instancias y bajo las primicias a considerar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s