EL PRESUPUESTO ANUAL DEBE SER SOMETIDO AL ESCRUTINIO Y CONOCIMIENTO DE LOS HABITANTES DE XALOZTOC: I. V.M.

Infotlax.com / Jorge Alcántara

El presupuesto anual debe ser sometido al escrutinio y conocimiento de los habitantes de las diferentes comunidades de Xaloztoc, “pues son recursos públicos que las autoridades están obligadas a informar en que y como se ejercerán”, asegura la candidata a la presidencia municipal de Xaloztoc, Tlax., Imelda Vázquez Magdaleno, mientras realiza su recorrido por las calles de San Cosme y las comunidades.

“Como mujer campesina que he gestionado diferentes apoyos a grupos vulnerable del municipio, siempre me he conducido bajo los valores de la transparencia, honestidad y la rendición de cuentas, por lo que en mi gobierno serán los ejes básicos del plan de trabajo”, recalcó en entrevista la abanderada del Partido Encuentro Solidario.

Al continuar con el toque de puertas y de frente a la ciudadanía, la candidata a la Presidencia Municipal de Xaloztoc por el Partido Encuentro Solidario (PES), Vázquez Magdaleno, reiteró que, como parte de su compromiso por la transparencia y rendición de cuentas, promoverá la creación de Consejos de Participación Comunitaria, donde sean los propios habitantes quienes decidan sobre la ejecución de obras de impacto social y mejoramiento de servicios.

En este sentido dijo que en su administración se conformarán Consejos de Participación Comunitaria con la representación de vecinos de la comunidad y autoridades municipales para que de manera conjunta y consensada se tomen acuerdos para mejora de servicios y ejecución de obras de impacto social, conforme a los recursos disponibles.

Detalló que una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) validó su candidatura ha venido teniendo acercamientos con la población, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias.

Vázquez Magdaleno recalcó que a lo largo de su recorrido ha escuchado diversas preocupaciones de amas de casa y personas adultas mayores, principalmente la inseguridad, contaminación de barrancas, deficientes servicios de salud y en la distribución de agua potable, los cuales serán resueltos a corto y mediano plazo.

En el barrio de San Agustín de la comunidad de Tlacotepec, afirmó que los habitantes de Xaloztoc están cansados de la opacidad y nula información en cuanto a los recursos públicos que ejerce el gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s