ADULTOS MAYORES DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA RECIBIRÁN ATENCIÓN INTEGRAL

Empleo, capacitación en oficios, salud preventiva, accesos viales adaptados, atención a la discapacidad, turismo recreativo y descuentos especiales, propone Jorge Corichi

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi presentó esta mañana un programa de atención inmediata en favor de los adultos mayores, consistente en: prevención de enfermedades, empleo digno y apropiado; accesibilidad peatonal con seguridad; reducción bimestral en pagos de agua y predial; seguridad a los que viven en condición de abandono; descuentos en diversos servicios; creación de la tarjeta del adulto mayor del municipio de Tlaxcala, y turismo recreativo a bajo costo.


Ante la ciudadanía que sigue la transmisión de sus mensajes matutinos por la página de Facebook @jorgecorichioficial, el abanderado de Morena expuso en presencia de medios informativos las acciones que pondrá en marcha su administración a partir de septiembre entrante si el voto ciudadano lo favorece el 6 de junio.


En cuanto a salud, Jorge Corichi señaló que se dispondrá de ambulancias que apoyen el traslado a hospitales y centros de salud cuando así lo requiera la población de 60 años y más; en el rubro del empleo, se gestionará con empresarios solidarios que la actividad pueda realizarse desde casa, y se brindará capacitación en distintos oficios; para mejorar la accesibilidad peatonal, se repararán las vialidades, se adaptarán las calles, banquetas, rampas y cruces viales.


En cuanto a los adultos mayores que cursan con alguna discapacidad, a través del DIF municipal se otorgarán aparatos auditivos, visuales y de ayuda a la motricidad, especialmente para las y los más necesitados, así como consultas médicas, psicológicas y preventivas. Habrá apoyo permanente hacia quienes viven en condición de abandono y en situación de calle.


Respecto a los descuentos, el ayuntamiento sostendrá la reducción del 50% en el pago de agua y predial “actualmente se otorga solo si pagan el año completo, en mi gobierno no será así, mantendremos el 50% pero este lo podrán hacer bimestralmente”; habrá disminución en la expedición de actas de nacimiento; se buscará la solidaridad de los notarios para acceder a descuentos especiales.


Igualmente se invitará a empresarios, comerciantes, líneas de transporte, estéticas, peluquerías y taxis a sumarse a estas acciones. “El ayuntamiento va a otorgar apoyos fiscales y monetarios a los empresarios solidarios”, sostuvo el abanderado de Morena.


Se creará la tarjeta del adulto mayor del municipio de Tlaxcala, con la que se brindarán otros beneficios adicionales a la que expide el Inapam.


La recreación también está incluida en el programa de adultos mayores, por lo que se impulsará un programa a bajo costo “vamos a reconocer que los adultos mayores han dado todo por nosotros y que esta ciudad se ha logrado mantener gracias al trabajo de ellos… podrán a costos muy bajos hacer viajes a diversos puntos del país como viajes recreativos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s