EMITE CEPC RECOMENDACIONES ANTE INICIO DE TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante el inicio formal de la temporada de lluvias en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población tlaxcalteca, con la finalidad de prevenir riesgos e inundaciones.

La dependencia estatal exhortó a las familias de la entidad a tomar en cuenta acciones como: liberar o limpiar cualquier obstrucción de las tuberías del desagüe pluvial de las azoteas y coladeras, así como retirar tierra o basura acumulada en alcantarillas y sistemas de drenaje.

Asimismo, la CEPC recomendó a la población realizar faenas de limpieza y desazolve de alcantarillas, calles y patios de manera conjunta con vecinos de la zona.

Además de realizar un plan familiar de protección civil con la finalidad de estar preparado en caso de lluvia o inundación, así como revisar los limpiadores, llantas y frenos de los vehículos para verificar que estén en buen estado, y tener a la mano los números de emergencias. 

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil resaltó que, de manera conjunta con instancias municipales se intensifican los trabajos de monitoreo de los afluentes en la entidad y fortalecen los servicios de atención y respuesta inmediata para apoyar a la ciudadanía que lo requiera.

Cabe señalar que, ante cualquier eventualidad, la población en general puede solicitar ayuda o reportar algún incidente a través de la línea telefónica de emergencias 9-1-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s