Llama Eréndira Jiménez a votar por un mejor futuro para todos.

LEAN/infotlax.com

Durante su participación en el debate organizado por la COPARMEX, abundó en sus 9 propuestas y 5 programas para el cuidado del medio ambiente, así como sus programas para el impulso al campo.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno del Estado de Tlaxcala, Eréndira Jiménez, hizo un llamado para que el próximo 6 de junio, las y los tlaxcaltecas voten de manera libre, valiente y digna. Este lunes participó en el Debate Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), al que fueron convocadas las candidatas y el candidato a la gubernatura.

Al señalar que el gobierno no es cosa de ocurrencias ni de buenos deseos, si no de realmente conducirse con causa social, de manera cercana eficiente y estar comprometido para atender las problemáticas que tiene Tlaxcala, invitó a participar en las votaciones para vencer el abstencionismo y elegir de manera responsable por el futuro inmediato de quienes no tienen voz, así como de todos los habitantes de la entidad.

Del mismo modo, pidió que la ciudadanía le brinde la confianza y su voto: “No vendamos nuestro voto, hacerlo es hipotecar el futuro de nuestras niñas y niños y el nuestro propio para desterrar la mal llamada alquimia electoral en el estado y que podamos votar como ciudadanos libres, valientes y dignos. Llegó el momento de dar la batalla por Tlaxcala de hacer efectivos nuestros derechos que votemos naranja, con cusa social, qué votemos por Eréndira y Movimiento Ciudadano”.

Eréndira Jiménez, durante su participación en el debate, abundó en sus propuestas para el cuidado del medio ambiente y para el impulso al campo incluyendo alimentos sostenibles y la protección de semillas nativas.

A pregunta expresa del ciudadano Alain Carmona Lozano, sobre las acciones para enfrentar los graves problemas de deforestación, para controlar la plaga del gusano descortezador, así como la contaminación de los cuerpos de agua, la candidata reiteró sus nueve propuestas y cinco programas para hacer frente a la devastación ambiental en el estado, en los que enfatizó que se trata de un trabajo en equipo entre las autoridades y la ciudadanía.

Mientras que para contestar la interrogante de la ciudadana, Cecilia Barocio Hernández sobre programas para la protección del sector agrícola, la abanderada naranja habló sobre su compromiso para dar garantía del derecho de los pueblos a intercambiar, conservar y proteger sus semillas y alimentos propios, libres de contaminación química y transgénica, además de fomentar el cultivo de maíz nativo y la diversificación de los productos del campo para abrir nuevos mercados.

Agregó la importancia de impulsar programas para profesionalizar el campo, con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan el interés y las certezas suficientes para estudiar carreras agrónomas, que detonen el crecimiento del sector.

Por último, la candidata de MC aseguró una nueva relación entre ciudadanía y Gobierno: “Mi compromiso es impulsar un nuevo trato entre gobernados y gobernantes, realizar una cadena de acción colectiva, en la que se den servicios de salud con calidez y calidad, en la que exista una relación cercana con los empresarios, un estado en donde existan salarios justos para todos y todas, donde las mujeres puedan salir a las calles tranquilas, donde haya seguridad para todos y en el que se cuide al medio ambiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s