SE CIERRA LA CONTIENDA EN CHIAUTEMPAN

Foto tomada de internet

infotlax.com / Jorge Alcántara

Dicen que en la política no hay sorpresas, hay sorprendidos, pero quienes ignoraron esa frase fueron los candidatos que en un momento se encontraban disfrutando de ser punteros y parecía que andaban de fiesta más de que de campaña, hoy con los datos obtenidos en la encuesta que levantaron el fin de semana pasado, uno de los partidos políticos, con empresas serias, a nivel nacional, se mostraron resultados controversiales a los que hasta hace unas semanas se tenían como verdaderos.

Dicha encuesta arrojo como resultado que la moneda está en el aire; y cualquiera de los 3 candidatos punteros, de esta nueva encuesta puede ganar; marcando que personajes que no figuraban hasta hace algunos días lograron posicionarse en la preferencia electoral para este 6 de junio, y lo explico con los siguientes números

Con 20.6% de las preferencias se ubica Gustavo Jiménez prácticamente empatado con Isela Suarez con el 20.1% de las preferencias y tan solo un punto abajo Eloy Berruecos con 19.6%. Como Usted puede observar estimado lector, hay prácticamente un empate y la moneda puede caer a favor de cualquiera de estos 3 aspirantes.

Un poco rezagados se han quedado Efraín del partido Verde con 16.3% y Alejandro del PRD con 15.8% quienes tuvieron un muy buen arranque y con base en la distribución de recursos lograron posicionarse pero dejaron de crecer y se estancaron, probablemente al problema de salud y recursos que respectivamente se sabe les afecta a ambos personajes. De los demás aspirantes cuya fila es bastante larga, ninguno alcanza a llegar al 5% y lo peor, hay quienes ni siquiera alcanzan a llegar al punto porcentual.

Sin duda en los cuarteles de Morena hay focos rojos, se comenta, en las calles, que ya hasta se están empezando a echar la culpa unos a otros de la caída en las preferencias de su candidato, incluso hay quienes ya culpan al propio candidato por no haber sabido unir a todos los grupos, y apostar, solo a la imagen del partido que lo postulo.

Con referencia al candidato del PVEM, Efraín Flores, señalan que, a pesar de salir a desmentir su estado de salud, marcando que es bueno, la realidad es que solo hace campaña un par de horas y después se va a descansar, dejando todo en manos de su equipo, y como dice el dicho que sin el líder se pierde el rumbo.

Quien ha dado la sorpresa es la única mujer con posibilidades de ser la próxima gobernante en Chiautempan, que de forma muy discreta ha unido a todas las estructuras de su partido, y sin duda, esas estructuras saben cómo ganar elecciones.

Así las cosas en la tierra del sarape y en solo unos días estimado lector estaremos comentando los resultados de la ya cercana contienda electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s