Firma Eréndira Jiménez 10 compromisos para el rescate del campo tlaxcalteca.

LEAN/infotlax.com

Presentó su propuesta para la creación de la Agencia para el Desarrollo de Asociaciones de Productores del Campo.

La candidata de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado de Tlaxcala, Eréndira Jiménez, signó sus compromisos y presentó sus propuestas para el rescate del campo en Tlaxcala.

Señaló que históricamente este sector ha sido abandonado por los gobiernos y utilizado con fines electorales:
“En el recorrido que he hecho, he escuchado de la gente del campo los mismo reclamos que oí hace más de dos décadas cuando empecé mi trayectoria en los asuntos públicos, y seguramente en aquel tiempo esas demandas eran las mismas que otros veinte y más años atrás exponían los campesinos tlaxcaltecas frente a quienes les solicitaban su voto, voto por el que lamentablemente poco o nada recibían a cambio de parte de esos candidatos convertidos en gobernantes tiempo después”.

En este sentido, presentó un proyecto para un verdadero impulso y detonación al sector agrícola que permita por un lado, proporcionar el sustento familiar, y por otro mantener la tradición cultural que arraiga a la tierra y da identidad a las personas: “Debemos incentivar a nuestros productores rurales a explorar nuevos cultivos que puedan ser sujetos de formar cadenas productivas, ya sea locales o asociadas con productores de otras entidades, que rindan dividendos decorosos al gasto familiar”.

Por ello, Eréndira Jiménez propuso la creación de la Agencia para el Desarrollo de Asociaciones de Productores del Campo, para asesorar técnica y jurídicamente a los productores, establecer los vínculos comerciales con las agroindustrias, apoyar logísticamente a los productores, y eliminar el intermediarismo entre ellos y las empresas, para que el precio por sus productos sea el justo y no solo una parte en la cadena de comercialización.

De igual manera propuso enfocar los apoyos al campo a los pequeños productores para fortalecer la economía familiar y de las comunidades agrícolas, financiando a estas para que cuenten con herramienta y maquinaria, asistencia jurídica para la regularización de títulos parcelarios en los casos en que los titulares hayan fallecido sin dejar sucesores o nuevos dueños, así como el fortalecimiento para el desarrollo integral de las comunidades agrícolas y de los sindicatos o asociaciones de productores.

“La gente del campo tiene que acceder a mejores condiciones de vida, no pueden seguir estando en condiciones de mera supervivencia”.

En reunión con productores agrícolas y ganaderos de Tlaxcala y tras la revisión del diagnóstico del sector agropecuario, Eréndira Jiménez firmó los siguientes compromisos:

1.-Implementación del Programa Estatal del Maíz.
2.-Creación de la Coordinación de Unidades de Riego.
3.-Implementación del Programa para Infraestructura de Riego.
4.-Implementación del Programa para la Recuperación y Mejoramiento de Suelos
5- Implementación del Programa para la Agricultura Protegida.
6.-Implementación del Programa Estatal Ganadero.
7.- Acciones para la acuicultura.
8.-Acciones de apoyo a los ejidos.
9.- Acciones para el fortalecimiento de las organizaciones campesinas.
10.- Acciones para el desarrollo rural no agropecuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s