INSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO RESGUARDO DE VEHÍCULOS OFICIALES

 La Segob advirtió que quien incumpla esta disposición se hará acreedor a las sanciones tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, el Gobierno del Estado instruyó el resguardo de los vehículos oficiales de las dependencias estatales a partir de las 21:00 horas del miércoles 2 y hasta el próximo lunes 7 de junio.

La Secretaría de Gobierno (Segob) recordó a los integrantes del gabinete legal y ampliado que no se pueden utilizar recursos materiales o humanos pertenecientes al Gobierno del Estado en beneficio de algún partido político o candidato, de acuerdo a lo que establecen el Artículo 209 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Indicó que los vehículos oficiales deberán quedar resguardados en las dependencias a su cargo a partir de las 21:00 horas del día miércoles 2 de junio, con excepción de los utilizados por las corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, así como las que prestan servicios de salud y emergencias.

La Segob advirtió que quien incumpla con estas disposiciones se hará acreedor a las sanciones administrativas en materia electoral o penales tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Reiteró que, para el Gobierno del Estado, es primordial mantener la legalidad, la imparcialidad, la objetividad y la certeza en este proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s