Dos mujeres, un camino. 06 de junio la elección.

infotlax.com/Virgilio Marón.

Hoy acaban las campañas electorales. Entraremos en veda electoral del 2 al 5 de junio, en un momento de reflexión del voto para estar listos el día “D”.

La lucha terminó y el 06 de junio se decidirá al ganador. En esto, tenemos ante nosotras y nosotros un gran reto, si no es que el reto más grande del Tlaxcala contemporáneo. Elegir a un gobernador no es nada sencillo, fácil y ni tenemos que tomarlo a la ligera. Un voto incorrecto implica 6 años de saqueos, corrupción, empoderar aún más a las familias políticas y estar de meros espectadores.

La contienda es de 3 personas, pese a quien le pese. No hay más ni menos. Sin embargo, solo tenemos ante nostras y nosotros, cuando estemos de cara a cara con la boleta electoral a dos mujeres y un camino.

Existen dos mujeres:

Anabell Ávalos de la alianza PRI-PAN- PRD-PAC-PS. La prianista quien no apoyó en sus campañas a, casi, otras y otros candidatos que no sean del PRI aunque se haya tomado fotos con algunas y algunos. Otro punto negativo es el acarreo del aparato gubernamental; coaccionar a los votantes es despreciable en un sistema democrático electoral. Otro punto negativo es su alianza con el PAC, partido controlado por la familia Ortiz Ortiz quienes también coaccionan a estudiantes de la UATx, si tienen dudas pregunten a ellas y ellos mismos. El uso indebido del presupuesto público es otro mal que Anabell Ávalos aprovechó bien, gastar nuestro dinero en fines electorales no se debe aplaudir. Por último, un mensaje: amigas y amigos panistas, ¡abran los ojos, están a tiempo! Solo son utilizados por el PRI, su archienemigo de años y ahora los tiene de rodillas. Pregunto, ¿quieren otros 6 años de gobierno priista? En total serán ¡16 años y 8 meses! Piensen bien su voto.

Ahora, sigue Lorena Cuéllar de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza-Verde-PEST. Sí, Nueva Alianza y Verde, los que apoyaron a Peña Nieto, el presidente más corrupto de la historia de México. Su “cochinero” que efectúo por sus imposiciones de las candidatas y candidatos en las diputaciones locales y municipales, el rechazo que les hizo a la militancia de Morena, y su pasado-presente oscuro como priísta y su respaldo ¡al presidente más corrupto de la historia de México: Peña Nieto! Hay fotos por si dudan. Todo eso hace que no sea gente de fiar. Quedó a deber como lo presumía. Recuerden: no habrá un efecto Obrador, la militancia de Morena no votará por Lorena, la gente apoya al presidente, más no a Lorena. Por más que quiera ocultarlo, es nacida del PRI y PRInosauria de corazón. Amiga y amigo morenista, ¡date cuenta, solo te utiliza!

Ahora, tenemos al único camino, Juan Carlos Sánchez García, SAGA. Muchas y muchos lo conocen, es persona sencilla, cumplidora y de barrio. No se echa flores a lo que es visible a los ojos. Al SAGA lo subestimaron, dijeron que quedaría en cuarto lugar pero dará la sorpresa. Los votos indecisos se están inclinando con SAGA. Sus mejores cartas las tiene guardadas. SAGA demuestra liderazgo y empatía por sentarse 5 minutos con la gente de a pie, escucharla y motivarla. No hipocresía. Su discurso de recuperar la Gran República de Tlaxcallan es nueva, quiere recuperar nuestras raíces. Conquistar nuevamente a Tlaxcala, fuimos Cuna de la Nación. Menciona que el destino nos ha dado el honor de ser una guerrera y guerrero tlaxcalteca, que el espíritu de Xicohténcatl Axayacatzin, El Joven, vive en cada una y uno de nosotros; su sangre corre por nuestras venas.

Tu decides, dos mujeres o un camino. Este 06 de junio elige y vota sabiamente, razonado, consciente y sincero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s