OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA Y UNA SALIDA ALTERNA POR REMOCIÓN DE SELLOS OFICIALES

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y suspensión condicional del proceso contra una persona por el delito de remoción de sellos oficiales.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación de acuerdo con una denuncia escrita presentada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la que se informó que los sellos inmovilizadores colocados en dos dispensadores de combustible, que tienen como fin evitar el suministro, fueron desprendidos sin la autorización correspondiente.

Los citados sellos fueron colocados luego de que se realizó una verificación en una gasera, ubicada en el municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, en la que se detectaron irregularidades en dos dispensadores de combustible.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de remoción de sellos y obtuvo la vinculación a proceso de una persona por el Juez Federal.

En audiencia, el imputado fue sujeto a la suspensión condicional del proceso por seis meses y el Juez le impuso la donación de dos sillas de ruedas al Hospital General de Huamantla.

Cabe hacer mención que los dispensadores de combustible inmovilizados actualmente están regularizados.

Se destaca que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s