Brindarán servicio juzgados del Poder Judicial durante jornada electoral

A partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas habrá guardias en 8 juzgados distribuidos en todo el territorio estatal

Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), avalaron la apertura de 8 juzgados en los diferentes distritos judiciales del territorio estatal durante la jornada electoral del próximo domingo, con la finalidad de garantizar una atención inmediata en caso de presentarse alguna demanda durante el desarrollo de los comicios.

Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del CJE, Fernando Bernal Salazar, quien refrendó el compromiso del Poder Judicial para contribuir a un desarrollo adecuado de la contienda electoral.

Indicó que el objetivo es atender a los justiciables que requieran presentar una demanda, sobre todo ante el elevado número de espacios de representación popular que estarán en juego, pues se incluye desde la gubernatura, diputaciones federales, el Poder Legislativo local, los 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.

Por lo que los juzgados de primera instancia permanecerán abiertos durante el día de la elección para atender la solicitud de los funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos o ciudadanos.
Con base al acuerdo avalado por los integrantes del Consejo de la Judicatura, los juzgados del Poder judicial permanecerán abiertos a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas del domingo 6 de junio.

Los juzgados que brindarán servicio durante la jornada electoral son el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, ubicado en la Loma Xicohténcatl de la capital de Tlaxcala; el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en la Administración de Justicia para Adolescentes, ubicado en Apizaquito, municipio de Apizaco.

El Juzgado Civil del Distrito Judicial de Juárez, ubicado en Huamantla; el Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, en San Pablo del Monte; el Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo, en Calpulalpan; el Juzgado Civil de Distrito Judicial de Zaragoza con sede en Zacatelco; el Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos de Tlaxco, así como el Juzgado Cuarto Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, ubicado en Ciudad Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s