Andrés Carreón da las gracias a Jorge Corichi

Por: Flor Cocoletzi

El destacado comunicador desea éxito en su gestión al virtual alcalde de Tlaxcala capital

Con la satisfacción del deber cumplido, al haber planeado y ejecutado una exitosa campaña mediática en la capital de Tlaxcala, el estratega de comunicación política Martín Andrés Carreón López dio las gracias al ahora virtual presidente municipal, Jorge Alfredo Corichi Fragoso.

“Gracias a Jorge por confiar en nuestra estrategia integral de comunicación la cual incluyó la relación con las y los generosos representantes de los medios de comunicación de Tlaxcala, la creación de boletines de prensa, videos y fotografías de alta calidad así como una sólida difusión en las principales redes sociales”, dijo Carreón, tras cerrar en los mejores términos, de acuerdo a lo pactado, el acuerdo que mantuvo con Corichi.

Considerado como el cerebro mediático de la campaña, Carreón recordó que hace seis meses el morenista ni siquiera tenía redes sociales propias por lo que, con un extraordinario equipo, concibió y puso en práctica un robusto proyecto de comunicación bajo el lema “Amor por Tlaxcala”, el cual coadyuvó a que Corichi lograra una histórica votación el pasado 6 de junio.

“La estrategia de aire fue impecable, muy ambiciosa en tiempos de pandemia por COVID19, no bastaba con que Jorge llevara la marca de MORENA o que se identificara con la Cuarta Transformación, había que hacer que sus mensajes tuvieran eco en el electorado y así lo hicimos”, dijo Carreón, quien destacó que varios candidatos del partido fundado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no entienden el valor de la comunicación política en la era moderna.

El director general de la firma consultora “Applya Digital” deseó éxito en su gestión a Jorge Corichi porque llegó la hora de cumplir con las expectativas generadas y que el deseo de cambio expresado en las urnas se traduzca en el bienestar prometido.

“La solución a los problemas de Tlaxcala no se dará de la noche a la mañana pero Corichi tendrá un bono democrático que deberá utilizar bajo la tesis de las victorias rápidas; combatiendo a la corrupción e involucrando a toda la sociedad en las tareas del gobierno municipal, no solamente a quienes votaron por MORENA, no me cabe duda de que va a cumplir porque es un hombre recto y porque tiene verdadero amor por Tlaxcala, más allá de un slogan”, planteó el comunicador.

Añadió que una ventaja de Corichi es su cercana relación con la virtual gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, a quien por cierto Carreón López también ayudó en temas muy puntuales de su campaña.

Andrés Carreón (Ciudad de México, 1972) estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y realizó estudios de idiomas en la Universidad Laval, de Quebec, Canadá.

Es premio Emmy de periodismo televisivo en Estados Unidos y ha sido galardonado por sus campañas de promoción turística en la capital de México.

Su amplia trayectoria incluye la coordinación de comunicación social en la Mesa Directiva del Senado de la República, la coordinación de comunicación social en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) y la coordinación de comunicación en la Fundación Equidad y Progreso del hoy Canciller Marcelo Ebrard.

Carreón López laboró 17 años en NRM Comunicaciones logrando extraordinarias coberturas en la fuente presidencial del ex mandatario Vicente Fox reportando desde 35 países distintos, ha sido corresponsal de Telemundo Los Ángeles y ha colaborado en los diarios El Heraldo de México, Publimetro, Más por Más, La Jornada, Reforma, Impacto y Centro.

Es coautor del libro “Horas infaustas”.

Andrés Carreón, de trato siempre respetuoso y cordial, prepara un nuevo proyecto en Tlaxcala, la tierra que lo ha adoptado con amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s