INCREMENTA LA INCONFORMIDAD POS ELECTORAL, AHORA EN XALOSTOC

Seguidores del Partido del Trabajo  y del Partido Acción Nacional, irrumpieron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Xaloztoc y lograron reventar el desarrollo del conteo de votos esta tarde-noche.

En medio de conato de broncas, que incluyó la denotación de cohetones en el patio del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) sede del Consejo Electoral, tanto funcionarios del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como representantes de partidos políticos determinaron cancelar la sesión ordinaria en la cual se llevaba a cabo el conteo.

La inconformidad inició desde la apertura de la sesión para el conteo, ya que seguidores  exigieron ingresar a las instalaciones para observar el conteo de votos.
Sin embargo integrantes del Consejo Municipal Electoral acordaron que solo estarían presentes dos representantes por cada partido acreditado.

No obstante alrededor de las ocho de la noche, al momento que se abrió el paquete de la casilla 19 de un total de 28, donde se constató que la diferencia entre ambos era de entre 30 y 40 votos, cerca de 50 simpatizantes petistas y panista ingresaron a la fuerza al salón donde lugar el conteo, ante lo cual se determinó cancelarlo al no existir las condiciones de seguridad para continuar.

Fue entonces cuando hubo gritos y conatos de bronca entre simpatizantes de ambos bandos, quienes fueron desalojados junto con los representantes de partidos y personal de apoyo; mientras tanto consejeros del ITE se quedaron en el interior a la espera de apoyo de seguridad pública para ser resguardados.

Hay tensión en el lugar ya que se podría presentar agresiones e incluso existe el riesgo del robo de paquetes y boletas electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s