GRAN AVANCE TIENEN LOS MURALES DEL PALACIO MUNICIPAL DE XALTOCAN

infotlax.com / Laurentino Rivera

Un avance de más del 90 por ciento presenta los murales que adornaran el palacio municipal.

El gobierno municipal que preside Eugenio Sánchez Amador, en Xaltocan, Tlax., propuso la remodelación de las instalaciones de la presidencia municipal, lo cual lleva ya un avance de más del 95 por ciento de lo programado, hasta el momento solo son pequeños detalles los que faltan para que su remodelación quede concluida.

Otro de los aspectos que comprende esta remodelación, es la pintura interna de la presidencia, proyecto que está siendo encabezado por el reconocido escultor y pintor Pancho Cárdenas en conjunto con muralistas Tlaxcaltecas.

En entrevista con el presidente municipal de Xaltocan, señaló que uno de los objetivos de este mural es general un atractivo turístico, además de tener las escaleras más largas de Tlaxcala y otros atractivos naturales y creados por el hombre; es para fomentar el auto empleo y motivar a los artesanos de la comunidad a crear y mejorar sus obras.

Cabe destacar que en los murales se plasma la historia de los Tlaxcaltecas y Xochimecas y la representación del Códice de Xaltocan donde se plasman a Xicoténcatl, Tlahuicole y los cuatros señoríos, asimismo al igual el inframundo maya, grandes escenas de Cacaxtla como la gran batalla, e imágenes que representan las fiestas de carnaval en el municipio.

Además, Sánchez Amador, seguro que en toda su administración siempre se buscó trabajar en conjunto con todo el cabildo, que está integrado por los presidentes de comunidad y regidores, para dar un mejor resultado a todos los ciudadanos, siempre aplicando de la mejor manera los recursos propios y aquellos que vienen del Estado y de la federación.

“Esta remodelación que se le hizo a la presidencia municipal es una muestra más de que cuando se quiere, se puede hacer bien las cosas; esperamos que la siguiente administración mejore por mucho las acciones que nosotros hicimos, por el bien de todos los ciudadanos xaltonquences”, aseguró Eugenio Sánchez Amador, presidente municipal de Xaltocan, Tlax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s