CUMPLEN MAESTROS CON RETORNO SEGURO A ESCUELAS PARA SESIÓN ORDINARIA DE CTE

•Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, resaltó el compromiso e interés del magisterio que día a día trabaja a favor de la educación.

Cumpliendo las medidas de prevención para el “Retorno Seguro” a actividades presenciales, maestras y maestros acudieron a las escuelas para participar en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo lectivo 2020-2021, en algunos casos la Sesión fue virtual.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; resaltó el compromiso e interés de las y los maestros que día a día trabajan a favor de la educación.

«Mi reconocimiento a todas las maestras y maestros que a diario cumplen con la noble labor de trabajar a favor de la educación, el retorno seguro a las actividades presenciales en las escuelas es un gran paso a favor de la educación de niñas, niños, y adolescentes», afirmó en redes sociales.

A la entrada de las instituciones de educación básica se tomó la temperatura corporal, se aplicó gel antibacterial, se difundieron las medidas preventivas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y se informó sobre la estrategia de “Retorno Seguro”.

En ésta Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, los docentes lograron analizar los resultados obtenidos de sus alumnos y se habló de la necesidad de prepararse para identificar los retos que plantea el siguiente ciclo escolar y hacerle frente.

Las figuras educativas analizaron en las mesas de intercambio de experiencia las diferentes estrategias que implementaron a lo largo del ciclo escolar y detallaron las formas de poder brindar la educación para el ciclo escolar 2021-2022, así como brindar apoyo socioemocional, impulsar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades.

Finalmente, Roberto Lima Morales, pidió a la figuras educativas no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas para conservar la salud y cuidar la vida, por lo que consideró necesario que la población continúa con la práctica frecuente de lavarse constantemente las manos con agua y jabón, aplicar gel antibacterial y usar cubrebocas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s