LOCALIZA PGJE A CUATRO MENORES DE EDAD REPORTADOS COMO EXTRAVIADOS

La ausencia de las víctimas no estuvo relacionada con ningún delito por lo que las indagatorias fueron concluidas.

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a cuatro menores de edad reportados como extraviados.

A través de las denuncias hechas en momentos distintos a cargo de familiares de los menores en las instalaciones de la PGJE, se activaron los protocolos correspondientes para su localización.

En el primer caso, el tío de las víctimas de iniciales J.P.V.T., de 15 años y D.A.R.T., de 19 años de edad, interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público en 2019, en la que informó contar con la guarda y custodia de los menores, ya que sufrían violencia intrafamiliar por parte de sus padres.

Sin embargo, fueron vistos por última vez el 8 de febrero de ese año al salir de su domicilio en el municipio de Teolocholco.

De esta manera fueron localizados en junio de 2021 sanos y salvos y declararon que salieron del domicilio por voluntad propia para irse a vivir con su madre en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

En otra acción el padre de la menor de iniciales A.F.A., denunció ante la autoridad correspondiente que su hija salió de su domicilio ubicado en el municipio de Teolocholco el pasado 26 de septiembre de 2019, y ya no regresó; sin embargo, un mes después la menor se presentó en su casa donde informó a sus padres que durante su ausencia estuvo en casa de un familiar en la Ciudad de México.

En este caso la víctima se presentó recientemente a la Fiscalía donde informó que en ningún momento fue privada de su libertad y que su ausencia no estuvo relacionada con ningún delito.

En una acción diferente, la madre del menor de 16 años de edad de iniciales T.R.D., informó que su hijo salió de su domicilio ubicado en el municipio de Zitlaltépec el pasado 24 de junio del año en curso y ya no regresó a casa.

Días después, la madre del menor recibió una llamada en la que una persona le informó que un adolescente con las características descritas en la ficha de búsqueda se encontraba en el centro del municipio de Huamantla.

Por lo que el 26 de junio del año en curso los investigadores se trasladaron a dicha demarcación donde constataron que se trataba del menor no localizado.

Por estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores agraviados no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la tranquilidad de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s