Participemos en este ejercicio democrático en el país: Garrido Cruz

Es la primera vez en la historia de México que podremos ser parte de este importante ejercicio democrático.

En este hecho democrático sin precedentes la opinión de la ciudadanía es lo más importante, es un alto a la impunidad y al mal gobierno, en esta consulta popular se podra enjuiciar a los ex presidentes de México, por ello el diputado José Luis Garrido Cruz, invita a la ciudadanía tlaxcalteca a participar este 1 de agosto.

Apuntó que como integrante de la 4T apoyo rotundamente la propuesta promovida desde la Cámara Alta con la Ley Federal de Consulta Popular, como parte del proyecto de Nación, liderado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido los diputados locales integrantes de la Cuarta Transformación lo impulsatemos desde nuestras trincheras.

Es el momento de generar una democracia participativa involucrando a la ciudadanía en el rumbo de nuestro país, este nos concierne a todos los Mexicanos.

La ley Federal de Consulta Popular en su artículo 5 señala lo siguiente: “El resultado de la Consulta Popular, es vinvulante a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federales así como para las autoridades competentes, cuando la participación total corresponda al menos, al cuarenta por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores de la endidad o entidades federativas que correspondan.

Garrido Cruz apuntó que hoy es necesario que el ciudadano opine, “son ellos los que dan la oportunidad para ser funcionario, que ahora sean ellos los que decidan sobre sus ex funcionarios públicos”, apuntó.

Hizo un llamado a la ciudadanía y ser parte de la consulta, misma que “garantizará condiciones plenas de legalidad, equidad, certeza y transparencia”, es momento de juzgar a quiénes saquearon a nuestro país y abusaron de su poder, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s