REALIZA SESA ACCIONES ENFOCADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

Con el objetivo de promover mejores condiciones de salud y mejorar la calidad de vida de la población, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) otorgó servicios integrales de atención de manera simultánea en los centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias.

Las actividades estuvieron dirigidas a todos los grupos de edad, acordes a la línea de vida, con énfasis en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, se favoreció la salud de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, mediante servicios de atención que se ofrecieron en los centros de salud de los 60 municipios del estado.

El departamento de Promoción de la Salud impartió pláticas sobre medidas higiénicas a más de 31 mil habitantes, y de promoción de salud ambiental a 340 personas.

También, la SESA realizó 54 mil 236 consultas con presentación de cartillas; se impartieron pláticas sobre etiquetado de alimentos a 12 mil 200 personas, así como 10 mil 120 pláticas sobre medidas de prevención Covid-19.

Otras acciones fueron activación física y seguimiento de empresas saludables dirigido a dos mil 300 trabajadores y promoción de beneficios de lactancia materna a mil 200 personas. 

Asimismo, se realizaron capacitaciones virtuales sobre el regreso seguro a clases y la promoción del lavado constante de manos, como medidas preventivas para romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s