AMPLÍA SESA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que la campaña intensiva de vacunación contra Sarampión y Rubéola se amplía hasta el próximo 20 de agosto, con el objetivo de que todos los menores de 5 años de edad puedan acceder a la vacuna.

La dependencia dio a conocer que, hasta este momento, se reporta un avance del 90 por ciento en la aplicación del biológico.

En este sentido, detalló que, de manera intersectorial, se han inmunizado a 82 mil 346 niñas y niños de 1 a 4 años, que son los grupos de edad a los que está dirigida la vacuna, independientemente de que ya cuenten con una dosis.

El llamado a los padres de familia es para que acudan con la cartilla de vacunación de su hijo a la unidad de salud más cercana a solicitar el biológico.

La vacuna es altamente confiable y gratuita en cualquier unidad de salud del sector público (IMSS, Issste y SESA).

La dependencia precisó que la campaña intensiva de vacunación contra Sarampión y Rubéola se realiza cada cinco años, con la finalidad de captar a las y los niños que aún no ha sido vacunados para dar cumplimiento al objetivo de disminuir el riesgo de transmisión comunitaria y el restablecimiento endémico de la infección.

La SESA subrayó que en el estado no hay casos confirmados de sarampión y rubéola desde hace 20 años, de ahí la importancia de proteger a la niñez tlaxcalteca contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s