Concesionarios de Ruta 11 exigen a Sheinbaum la restitución inmediata de sus derechos como socios de Transportes SAJJ

Acusan haber sido burlados y ofendidos hasta en tres ocasiones por los funcionarios de la SEMOVI que dirige Andrés Lajous, quien se ha convertido en otro protector más del fraude en su contra junto con Armando Quintero, Rufino H. León Tovar y Héctor Serrano

Los concesionarios de la Ruta 11 denunciaron ante la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que su gobierno, a través de la Secretaría de Movilidad que dirige Andrés Lajous Loaeza, los ha burlado y ofendido luego de incumplir en tres ocasiones una reunión donde les prometieron que iban a darles a conocer la propuesta para solucionar el conflicto al interior de la empresa Transportes SAJJ, donde con el consentimiento del gobierno fueron dejados fuera del acta constitutiva como socios fundadores con todos sus derechos.

Y le pidieron que, “ante los ojos de los ciudadanos tome la decisión de ordenar, de forma inmediata y contundente a su Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se nos restituyan nuestros derechos como legítimos socios fundadores de la empresa SAJJ y así se impida la venta de esta empresa que tanto esfuerzo, sacrificios económicos y humanos nos ha costado”.

“Nos sentimos burlados y ofendidos por el gobierno de la señora Claudia Sheinbaum que se parece, si no es que supera en la burla hacia nosotros a los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera”, dijeron los transportistas en voz de sus voceros.

“Seguramente recordarán que el pasado día 8 de julio les enviamos un boletín para adelantar a ustedes que, a solicitud de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, sería hasta el lunes 12 de julio, la fecha en la que, nos aseguraron el hasta el jueves subsecretario de Transporte, Brando Flores, y el director de operación y licencias de Transporte de Ruta y Especializado, Edgar Doroteo García, nos darían a conocer una propuesta para encontrar solución al conflicto con la actual administración de la empresa Transportes SAJJ”, dieron a conocer en la rueda de prensa de esta mañana.

Afirman que les expresaron que no se preocuparan pues prácticamente todo estaba listo y les llegaron a “adelantar”, así, entrecomillado, que la decisión venía a su favor. “Pero resulta que incumplieron por segunda ocasión y nos ofrecieron una nueva fecha: el jueves 14, la cual incumplieron por tercera ocasión, lo que parece ser, al menos para nosotros, una constante en la Secretaría de Movilidad que dirige Andrés Lajous Loaeza”.

Los 52 concesionarios de la Ruta 11 recordaron cómo acudieron al llamado del gobierno de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, para acogerse al programa de mejoramiento del transporte público colectivo concesionado para crear una empresa concesionaria de la Línea 2 del Metrobús.

Sin embargo, Armando Quintero Martínez se convirtió en cómplice de un fraude en contra del grupo de concesionarios, que han pretendido continuar los posteriores secretarios de Movilidad, Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y ahora Andrés Lajous, pues aceptaron una empresa que incumplió los requisitos que se impusieron en la convocatoria.

Esos requisitos decían que los socios de la empresa debían ser los concesionarios a quienes que se les dio el visto bueno para chatarrizar su unidad y se les entregó el bono correspondiente para poder pagar los enganches de las unidades con las que comenzó a operar la concesionaria.

Pero en la empresa sólo aparecieron dos personas, José Juan Sánchez Armas, socio mayoritario con 45 acciones y José Eric Torres Donat, su incondicional, con 5, ambos sin contar con concesiones dentro de la Ruta 11.

Y desde el 16 de marzo de 2012 cuando falleció José Juan Sánchez Armas, su hijo José Juan Sánchez Rodríguez se apoderó de la empresa diciendo que la concesión STV/METROBUS/005/2008 es suya y hoy está en negociaciones para venderla en 150 millones de pesos para pelarse hacia España, donde con dinero de nuestra empresa ya compró casas y demás.

Todo esto, subrayan los concesionarios, es un acto de corrupción consentido por Armando Quintero Martínez en 2008 y reafirmado por Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y ahora Andrés Lajous, “quienes se han prestado al fraude en contra nuestra”.

Que la Jefa de Gobierno tenga presente que estamos dispuestos a todo con tal de recuperar lo que es nuestro, fue el grito de uno de los concesionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s