Tlaxcala cierra el Proyecto Emergente de Vivienda con 3,245 acciones

Los apoyos económicos fueron de $90,000.00 para la ampliación y $35,000.00 para el mejoramiento de vivienda

El Proyecto Emergente de Vivienda para contribuir a superar la emergencia económica en el país 2021 de la Comisión Nacional de Vivienda, a través de la delegación de Bienestar Tlaxcala, cerró operatividad con la ejecución de 3,245 acciones en zonas urbanas de mayor marginación del municipio de Tlaxcala.

El objetivo fue entregar de manera directa los apoyos económicos de $90,000.00 para la ampliación y $35,000.00 para el mejoramiento de vivienda a familias de bajos ingresos en localidades determinadas como prioritarias y definidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la ejecución de la obra, a fin de reducir el rezago habitacional.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó que los beneficiarios tuvieron el derecho de decidir sobre la forma de administrar el subsidio para la compra de materiales, así como para la contratación de técnicos, arquitectos o ingenieros y trabajadores de la construcción.

Agregó que la Coordinación Operativa del programa con el apoyo de los Servidores de la Nación supervisaron las acciones de vivienda que mejoraron las condiciones de vida de la población.

Durante su visita, el Coordinador General del Programa Emergente de Vivienda de Sedatu, Humberto Jesús Trujillo Martín resaltó el trabajo que realizó Tlaxcala para la distribución del recurso federal que contribuyó a resolver las necesidades de vivienda en las familias del municipio.

El proyecto también tuvo como finalidad reactivar la economía local y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda.

La delegación de Bienestar Tlaxcala enfatiza que, no está abierta la plataforma para nuevas incorporaciones, las cuales solo se realizan en los Centros Integradores de Desarrollo o bien en las oficinas de la delegación, de manera gratuita, por lo que invita a la población a no caer en fraudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s