EVENTOS Y PONENTES INTERNACIONALES GALLEROS EN TLAXCALA

infotlax.com / Jorge Alcántara; Laurentino Rivera

Por primera vez en el Estado de Tlaxcala se reúnen máximas personalidades galleras, esto en el mes de enero 2022, ello en celebración del decreto 137 del 3 de mayo del año 2018, donde se declaró la crianza, producción y pelea de aves de comuate patrimonio cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala.

Del 13 al 16 del mes de enero del año 2022, en el Estado de Tlaxcala, se celebrará el PIT MASTER, bajo el lema  LA MEJOR JUGADA PARA MÉXICO, en donde por primera vez y de manera histórica, se tendrá la presencia de personajes de talla internacional, que darán conferencias enfocadas en el tema de las aves en cuestión.

La aprobación de la iniciativa, es importante debido a que los integrantes de la Unión de productores de Ave de combate del Estado de Tlaxcala, son ciudadanos que expresan sus inquietudes y peticiones a través de los diputados, siendo ellos quienes interactúan con las aves de combate: han dedicado su tiempo a la crianza y producción, lo cual incluye la conservación de razas, la adecuada alimentación de estos animales y el entrenamiento que les dan.

La crianza y producción de aves de combate inicia desde la selección   del padre y la madre del ave, para que cuente con las características idóneas y logre ser un buen ejemplar, para esto requiere de cuidados como es la protección de las inclemencias del tiempo, que el lugar donde éste sea propicio para el ave.

Durante el primer año de vida requiere de muchos cuidados, además de una alimentación adecuada, con espacio suficiente para que puedan volar, pasado este tiempo se convierten en adultos y requieren de acondicionamiento físico, para poder otorgar una buena pelea, esto representa una tradición en nuestra Entidad Federativa.

Por primera vez en la República Mexicana, extraordinarias ponencias de 2 grandes de la gallistica en México el Dr. CESAR CORNEJO y BETO PRANDINI, el primero dando una cátedra sobre  las enfermedades respiratorias; mientras que el segundo dará la ponencia de amarrador y soltador, esto será el día domingo 16 de enero del 2022.

Dentro de este festejo se tendrán eventos de talla nacional e internacional, entre los cuales se pueden disfrutar el jueves 13 de enero, se llevará acabo un campeonato interestatal; el viernes 14 se tendra el derby all stars cup con premios adicionales; mientras que el sábado 15 de enero se tendrá el pit master México de la primera división y para el cierre, además de las ponencias que ya se han mencionado se podrá diafrutar de un concurso de los pollos y sus criadores.

En el reglamento los pollos Serán verificados en su fenotipo, escama, apariencia, plumaje, espolón y todas las revisiones que los Jueces consideren necesarias para dar seriedad y cumplimiento al mejor evento de pollos de México; el equipo de jueces estará formado por criadores de alto prestigio del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s