Gobernadora Lorena Cuéllar determinó suspender clases presenciales tras sismo

Autoridades realizarán verificaciones para conocer las condiciones de la infraestructura educativa en la entidad.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, determinó suspender las clases presenciales en las instituciones educativas este 8 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró la noche del martes.

En un mensaje a la población que se transmitió vía redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo, anunció que autoridades de protección civil verificarán las instalaciones educativas a fin de garantizar la integridad de las y los estudiantes.

“He decidido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos de tal manera que los estudiantes puedan regresar de manera segura nuevamente a las escuelas, vamos a hacer una revisión exhaustiva de las instituciones educativas para garantizar la seguridad”, indicó.

Informó que, en Tlaxcala, después del movimiento telúrico se aplicaron los protocolos en los que participó la Guardia Nacional (GN), la 23 Zona Militar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instancias que reportaron saldo blanco durante el primer recorrido en los 60 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s