Evalúa Comité de Certificación a ocho facilitadores privados para su recertificación

Los exámenes teóricos y prácticos se realizaron en las instalaciones de Ciudad Judicial

A fin de cumplir con la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Estado de Tlaxcala, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través del Comité de Certificación, realizó el proceso de recertificación para que ocho aspirantes puedan conservar su carácter de Facilitador Privado.

Lo anterior, acorde a los lineamientos aprobados el pasado 23 de junio del presente año.

De acuerdo con la norma, para conservar el carácter de Facilitador, deberán renovar su encargo cada tres años, para ello, el Centro de Justicia Alternativa, a través del Comité de Certificación, hará la evaluación correspondiente.

El examen de recertificación constó de dos etapas: una de conocimientos por escrito y una práctica, en la que se simularon casos de mediación para revisar sus aptitudes. 
Las pruebas se realizaron en las instalaciones de Ciudad Judicial, donde los ocho aspirantes a la recertificación demostraron su habilidades y conocimientos jurídicos para continuar desempeñando esta función, y en caso de aprobar el proceso, conservarán su carácter de Facilitador Privado.

Los evaluadores fueron los integrantes del Comité de Certificación, encabezados por el Magistrado Presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla; así como la Directora del CEJA, Georgette Alejandra Pointelin González y la Directora del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), Alma Carina Cuevas Fernández, además, en el proceso de evaluación, acudió como invitada especial, la Consejera Edith Alejandra Segura Payán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s