Amaxac se ilumina de rosa para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo del evento es rendir un tributo a todas las mujeres que están o que estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama.

En el marco de celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez acompañada de personal del ayuntamiento y de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sugey Cortés Vázquez, dieron inicio al mes de prevención con el encendido de luces color rosa del Palacio Municipal.

La alcaldesa subrayó que la intención de este acto es hacer un llamado y concientizar a la población en que, al realizar la detección temprana del cáncer de mama, hay muchas posibilidades de ser curado.

Afirmó que, aunque estas acciones pueden parecer menores, salvan vidas. “Hoy vamos a redoblar esfuerzos, si la mujer sabe los principios de una revisión en casa, puede acudir de manera oportuna para que sea resuelto el problema”.

Al rendir tributo a todas las mujeres que están o que estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama, Sugey Cortés Vázquez resaltó que a través del DIF municipal se suman esfuerzos para ofrecer a las mujeres diagnósticos oportunos, por lo que hasta el 30 de octubre estará vigente la convocatoria de registro para la realización de mastografía, a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Teniendo como único requisito presentar copia de INE y Curp, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s