INAUGURA CABALLERO YONCA, CASA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO X

Acompañado por el Diputado Federal del Distrito 01, Alejandro Aguilar López, el Diputado Local, Miguel Ángel Caballero Yonca, inauguró la Casa de Atención Ciudadana para el Distrito X, que lo conforman los municipios de Huamantla, Zitlaltepec e Ixtenco, con el objetivo de hacer más efectiva la gestión hacia la zona oriente y en general del Estado.

Este domingo, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena e invitados especiales cortaron el listón de la nueva oficina, ubicada en la calle Guerrero Sur número 101, letra A esquina con calle Hidalgo en la ciudad de Huamantla.

En su intervención, Caballero Yonca, expresó que con la Casa de Atención busca escuchar a toda la ciudadanía, que por cuestiones de tiempo, situación económica o traslado, le resulta complicado llegar al Congreso del Estado en la capital.

Así que se atenderá de lunes a viernes en un horario de diez de la mañana hasta las tres de la tarde, con la misma amabilidad que se hace en su oficina en Palacio Legislativo, cuyas puertas están abiertas para quien quiera visitarlo de manera personal.

Ante los presentes, destacó que encabeza la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, de la cual, heredó de la legislatura pasada 64 expedientes por resolver.

Por lo que exhortó a las autoridades municipales a realizar un trabajo en equipo para sacar los asuntos, en aras de buscar siempre la paz social de sus respectivos municipios.

También es vocal de las Comisiones de Finanzas y Fiscalización, Asuntos Municipales; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de ésta última, resaltó que su compañera, la diputada presidenta, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, recientemente presentó la agenda legislativa en la materia.

Por ello, adelantó que trabaja en un proyecto enfocado a los pueblos originarios, que ayude a preservar la lengua materna en zonas bilingües, incluso, que la impartición de la misma sea obligatoria.

Al respecto, el Legislador Federal del Distrito 01, Alejandro Aguilar, aplaudió el trabajo de Miguel Ángel Caballero, ya que resulta una alta responsabilidad el respaldar, responder y dar atención a todas y todos los ciudadanos, sobre todo de la gente que confía en que las nuevas autoridades municipales, estatales y federales rindan buenas cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s