LORENA CUÉLLAR REINAGURÓ SANATORIO EN HUAMANTLA

Con estas acciones hay mayores beneficios de salud para la población.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reinauguró las instalaciones del Sanatorio Guadalupe en el municipio de Huamantla a 73 años de su fundación, para mejorar las prestaciones de servicios hospitalarios con alta tecnología y médicos especialistas en el cuidado de la salud.

En el corte de listón, la jefa del Ejecutivo local felicitó a la familia Macías Romero por emprender acciones que permitan consolidar proyectos en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

“Hoy aquí vemos un lugar que dará un gran servicio a Huamantla y me da muchísimo gusto saber que todo esto es para cuidar a los pacientes y a los tlaxcaltecas, estoy muy contenta de disfrutar con ustedes este momento”, puntualizó.

En su oportunidad, el director administrativo del nosocomio, Abraham Macías Romero, agradeció la asistencia de la gobernadora del estado, por ser testigo de la remodelación del lugar, en memoria de su padre el médico Humberto Macías Espino.

“Para mí es un orgullo concluir algo que él pensó y además hacer crecer un equipo de trabajo, la salud es de lo más importante que necesitamos, sin salud no hay nada, entonces para mí es un placer traer médicos como los que vienen ahora y la calidad de medicina, para mejorar la salud de la población, porque Huamantla lo merece”, expresó.

La remodelación de la clínica consistió en mejorar la infraestructura para siete habitaciones, seis consultorios médicos, un área de cafetería, un área de espera, equipar y restaurar un quirófano y los consultorios ya existentes; además de ampliar los servicios como laboratorios, rayos X y atención médica las 24 horas con mayor cantidad de médicos y de especialistas, así como la adquisición de camas eléctricas, dos ultrasonidos, máquinas de anestesia, cunas radiantes, lámparas para quirófano, mesas de exploración y de quirófano.

Agregó que actualmente cuentan con servicios de ginecología y cirugía plástica, dermatología, entre otras especialidades, y adelantó que se encuentran en la segunda etapa para modernizar otro quirófano y el área de expulsión o de trabajo de parto.

En el evento estuvieron presentes el esposo de la gobernadora, Salvador Ballesteros Rodríguez; familiares, personal médico del Sanatorio, e invitados especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s