CIUDADANOS DE LA CAPITAL ADEUDAN 50 MILLONES DE PESOS A LA CAPAM

smart

infotlax.com / Jorge Alcántara

En rueda de prensa, el presidente municipal de Tlaxcala capital, el licenciado Jorge Alfredo Corichi Fragoso, señaló que al hacer un análisis de la situación real que guarda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, se encontró adeudos hasta por 50 millones de pesos por parte de los ciudadanos, ya sea por falta de pago corriente y/o por tomas clandestinas.

Por parte de la Comisión administradora del vital líquido en la capital del Estado de Tlaxcala presenta adeudos de mas de 18 millones de pesos a proveedores, entre los que se tienen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de otros suministradores de servicios.

Con la finalidad de que los usuarios se acerquen a ponerse al corriente con sus pagos ante este organismo regulador, se han propuesto de trato personalizado, puesto que cada caso es muy diferente; también se señaló que por el momento se tiene un padrón de 18 mil usuarios, sin embargo, se han descubierto que existen diversas tomas clandestinas, encontrando que muchas de estas son en domicilios de políticos y empresarios que se jactataban de ser amigos o compadres de los funcionarios de las administraciones pasadas.

Entre las acciones que se estan empezando a realizar por parte de la CAPAM esta una revisión del padrón y nuevo listado de usuarios, con la finalidad de que todos los que tengan una toma de agua potable.

El gobierno municipal que encabeza Corichi Fragoso, manifestó que en apoyo a la economía de las personas de la tercera edad el descuento que sostenían del 50 por ciento se seguirá aplicando; anteriormente se les aplicaba si hacían el pago en una sola emisión, hoy se les mantendrá y además lo podrán pagar en 12 mensualidades.

Al hacer la revisión de la plantilla laboral, se descubrió que se tenía un gasto de 400 mil pesos, de persanal de confianza, del cual muchos no cumplian ni si quiera con ir a trabajar, hoy se redujo a solo personas que si trabajan y cumplen alguna función y el gasto es de solo 135 mil pesos, esto es parte del combate a la corrupción que se viene realizando desde el primer día de la administración 2021-2024.

Jorge Corichi, espera que en aproximadamente año y medio se tenga un gobierno sin deudas y con una administración saludable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s