ALBERGUE, TAXI ROSA, BOTÓN ROSA Y OTRAS ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES CAPITALINAS DE TLAXCALA

infotlax.com /Jorge Alcántara

A partir de este 25 de octubre se reabrirá el albergue municipal de la mujer, contando con los servicios básicos, para dar seguridad tanto a la mujer y a sus hijos con una capacidad de 18 camas censables.

«Informarles el próximo 25 de octubre del presente año el albergue denominado casa de la mujer abrirá de nuevo sus puertas, para que las víctimas de violencias tengan un abrazo de una amiga y tengan protección, cómo así se lo merecen, protección de calidad de calidez humana, eso se merecen las mujeres víctimas de violencia, no son mujeres de segunda, son mujeres de primera que fueron quebrantadas», así lo aseguró la directora del Instituto de la Mujer Municipal, Yazmín Calderón.

Este albergue contará con médico, personal de seguridad, abogados, psicólogos y demás personal que se requiera para mejorar sus condiciones de vida; todo el personal será femenino, con la finalidad de que se sientan seguras y en confianza.

Otras de las acciones que se estan empezando ejecutar en esta administración para que las mujeres se sientan seguras tanto al interior de sus hogares y/o en la vía pública son el Botón Rosa, Taxi Rosa y un teléfono al cual puedan solicitar apoyo por violencia.

«Este número el cual va a tener asesoría jurídica, psicológicas y obviamente motivar aquellas mujeres para que denuncian actos de violencia, el 246 33 13 731 ya está socializado en nuestra página de Facebook del instituto municipal de la mujer»,señaló Yazmín Calderón.






Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s