Se constituye el Comité Municipal de Salud en Amaxac de Guerrero

·         Para realizar acciones coordinadas de salud en el municipio.

·         En cumplimiento con la Ley de Salud y la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Teniendo presente la importancia que tiene el tema de la salud pública para el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, tuvo lugar el acto protocolario de firma del acta constitutiva del Comité Municipal de Salud, con la finalidad de atender de manera integral los asuntos de salud en esa demarcación.

Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac, e igualmente presidenta del Comité; resaltó la importancia de la participación de la comunidad, en coordinación con las diferentes dependencias y entidades de la administración pública, en especial con la Secretaría de Salud, en la realización de sus actividades.

Durante su participación, el Dr. Eduardo Hernández Blas, jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, de Tlaxcala, y secretario técnico del Comité; reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los integrantes del comité, quienes tendrán a su cargo la elaboración, ejecución y evaluación de Programas de Salud Municipal, cuya relevancia se volvió evidente en el marco de la actual pandemia sanitaria.

En el evento también estuvieron presentes, integrantes de Cabildo, y en representación de la Coordinadora de promoción de la salud de la jurisdicción sanitaria número uno, Estefanía Ochoa Ordoñez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s