Amaxac firma acuerdo para tejer comunidades en paz

Con el objetivo de generar la participación y colaboración de las mujeres con las autoridades locales y comunitarias para promover la paz.

Con la finalidad de crear grupos de trabajo a favor de la prevención de la violencia y generar espacios seguros para mujeres y grupos vulnerables, la presidenta honorifica del DIF, Sugey Cortés Vázquez, en representación de la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, encabezó la integración de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), del municipio de Amaxac de Guerrero.

La estrategia del Plan Nacional de Acción promueve el involucramiento de mujeres que generen la participación y colaboración de las mujeres con las autoridades locales y comunitarias para promover la paz.

La presidenta honorifica del DIF, celebró la firma de este compromiso, que permitirá lograr trabajos en diversos ámbitos de la temática de género, como son la participación política de las mujeres, empoderamiento económico, erradicar la violencia de género, entre otros.

“El compromiso del Gobierno Municipal es seguir trabajando en una estrategia que es central para lo que el país se ha planteado: la pacificación mediante la reconstrucción del tejido social y en ese sentido, MUCPAZ abona y pone en el centro a las mujeres, por ello trabajaremos de manera coordinada para transitar a un horizonte de bienestar, inclusión, mayores oportunidades y garantía de los derechos humanos”, enfatizó Sugey Cortés Vázquez.

A través del proyecto MUCPAZ, se pretenden realizar acciones como el rescate de espacios públicos, promover cursos y talleres para beneficio profesional, empresarial o personal.

Por su parte Cristina González Contreras, en representación de MUCPAZ, detalló que el acuerdo permite apuntalar institucionalmente las contribuciones con el Inmujeres, enfocándose en políticas de igualdad, un sistema de cuidados, vidas libres de violencia para las mujeres, y vivir en paz.

Además, impulsar iniciativas para el empoderamiento de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas; consolidar el enfoque de sustentabilidad ambiental, con la convicción de que contribuirán a cerrar las brechas de desigualdad de género que permitirán avanzar en la reconstrucción del tejido social.

La integración formal de esta red contó con la presencia del Comisario de Seguridad Pública Pablo Adolfo Tlapale Castillo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmen Reyes Arias, la directora del DIF Municipal, Teresa Molina Hernández, el Síndico, Edwin Ulises Pérez Villegas y Getsemaní Velázquez Cervantes representante de MUCPAZ en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s