REALIZARÁ UTT PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN

• El 25 y 26 de noviembre habrá una exposición de autos de Fórmula 4, Nascar y Legend.

Con la finalidad de iniciar una innovación que permita trabajar de manera intensa y permanente en la calidad educativa de los estudiantes con herramientas de vanguardia para incorporarse exitosamente a la sociedad y al mercado laboral, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) realizará el “Primer ciclo de conferencias de ciencia y tecnología como motor de transformación”.

El rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández explicó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad el 25 y 26 de noviembre próximo, mismo que estará enmarcado con una exposición de autos de Fórmula 4, Nascar y Legend, así como conferencias magistrales impartidas por expertos del sector automotriz y la presentación de proyectos de estudiantes de la institución.

Destacó que atendiendo las líneas de acción establecidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de reivindicar nuestra historia y cultura por medio de un trabajo honesto, comprometido y compartido con la ciudadanía, será posible transformar a Tlaxcala y la vida de los jóvenes tlaxcaltecas al ofrecerles mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Asimismo, informó que dentro de las diferentes actividades de dicho ciclo se tiene previsto el día 25 de noviembre, las conferencias sobre: “Seguridad Automotriz y Deportiva”, impartida por los expertos Juan Carlos Casco y Olea y Filiberto Loranca Marañón, director de pista del Gran Premio de México y director de Intervención, respectivamente.

Para el día 26, se realizarán las conferencias sobre “Seguridad Automotriz y Deportiva”, por Juan José Segui, director de escrutinio del circuito de Formula 1 en México, y “La magia del hidrógeno”, por Israel Hurtado, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

También se contempla la ponencia “Biocombustible en la movilidad”, que será impartida por representantes del Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Las actividades se tienen programadas a partir de las 9:00 horas con la asistencia de estudiantes de planteles del Cecyte, Cobat y CBTIS.

Finalmente, Castillo Hernández destacó que los estudiantes y público en general interesados en acudir a este evento deberán realizar previo registro en la página web http://www.uttlaxcala.edu.mx o solicitar informes a la línea telefónica 2474725300 de la universidad, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s