MÁS DE 51 MIL CPV TERMINACIÓN 2021, DEBEN SER RENOVADAS ESTE AÑO: INE TLAXCALA

El 31 de diciembre próximo es la fecha límite para que 51 mil 945 Credenciales para Votar, cuya terminación de vigencia es este 2021, sean canjeadas por sus titulares, ya que el primer día de enero de 2022, dejarán de ser útiles para votar o como medio de identificación.

Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, en voz de la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, urgió a las y los poseedores de estas micas electorales, a acudir antes de ese término, a alguno de los 10 módulos fijos e itinerantes que operan en la entidad.

Y es que, refirió, con base en el reporte de avance de renovación con corte al 15 de octubre, que tan solo en el Distrito 01, cuya cabecera es el municipio de Apizaco, aún permanecen sin ser canjeadas un total de 17 mil 502 credenciales ’21.

En tanto, el Distrito 02, con sede en Tlaxcala, presenta el mayor número de plásticos a punto de vencer, con 18 mil 98.

Mientras que, el Distrito 03, ubicado en Zacatelco, tiene pendientes de actualización a un total de 16 mil 345 credenciales.

Ahondando en el tema, Zacaula Cárdenas detalló que en el Distrito 01, los municipios que concentran un mayor número de micas que vencen este año son: Huamantla, con cuatro mil 136; le sigue Apizaco, con tres mil 670, así como Tlaxco, con mil 656 y Tetla de la Solidaridad con mil 113.

En el Distrito 02, el municipio de Tlaxcala tiene un mayor número de credenciales que deben ser renovadas, con tres mil 698 y otras tres mil 655 más están en posesión de ciudadanas o ciudadanos de San Pablo del Monte. Además, tres mil 123 las concentra el municipio de Chiautempan; mil 699 más son de Contla de Juan Cuamatzi y mil 156 de aquellas y aquellos ciudadanos que tienen su domicilio en Papalotla de Xicohténcatl.

Ahora bien, en el Distrito 03, son los municipios Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Yauhquemehcan, Panotla y Nativitas, con mil 763, mil 654, mil 319, mil 253, mil 141 y mil 65 credenciales pendientes de canjear, respectivamente.

La funcionaria electoral anotó que actualmente operan la totalidad de los módulos del INE en Tlaxcala y que cuatro de los fijos ubicados en Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y San Pablo del Monte, lo hacen en horarios de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Además, detalló que los módulos fijos de Calpulalpan y Zacatelco laboran, también de lunes a viernes, pero en horario de 9:00 a 16:00 horas, turno que también está establecido para los otros cuatro módulos itinerantes que recorren la geografía estatal.

Por último, Eileen Teresita Zacaula precisó que, ante las condiciones de la pandemia de Covid-19, los módulos fijos solo atienden mediante cita programada en los números telefónicos: 8004332000 o en el 24646 25299, en tanto que los módulos itinerantes entregan fichas diariamente por la mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s