Por la vía pacífica, el CEJA del Poder Judicial solucionó 267 conflictos

Los Mecanismos Alternativos mantienen Alta Eficacia en La Solución de Controversias, pues en Menos de tres meses, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Poder Judicial de Tlaxcala, logró solucionar un total de 267 asuntos, lo que representa una efectividad del 90.81 por ciento, respecto de los expedientes que recibieron.

Del uno de agosto al 28 de octubre del año en curso, el CEJA conoció de 294 asuntos, de los cuales, resolvió por la vía pacífica un total de 267 expedientes, lo que significa que cerca del 91%, alcanzaron un acuerdo reparatorio entre los involucrados.

Al respecto, la Directora del CEJA, Georgette Alejandra Pointelin González, precisó que, del total de convenios celebrados, 45 fueron en materia civil, 22 en mercantil, 164 en familiar y de respeto o vecinal 39.

Destacó los acuerdos alcanzados en materia familiar, pues de 177 asuntos que conocieron en menos de tres meses, lograron conciliar un total de 164 controversias.

Por ello, resaltó la importancia de los mecanismos alternativos de solución de controversias, pues en temas familiares, cuando llegan a judicializarse, el desgaste emocional, económico y de tiempo puede prolongarse significativamente.

Pero en el CEJA, a través de los facilitadores certificados, alcanzan acuerdos en pocas semanas, días, o incluso, en horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s