AUMENTARON ACCIONES DE LITIGACIÓN DE LA FECC

infotlax.com / Jorge Alcántara

En 2021 suman 58 carpetas judicializadas y 16 vinculaciones a proceso; en 2020 hubo 16 judicializaciones y ninguna vinculación

Durante 2021 la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), incrementó las acciones de litigación en relación con el 2020, lo que permite reactivar la puntual investigación de los delitos por ese tipo de hechos en el Estado de Tlaxcala.

La titular de la PGJE Ernestina Carro Roldán resaltó que mientras en 2020 hubo solo 16 carpetas judicializadas en los distritos judiciales de Sánchez Piedras y Guridi y Alcocer, para 2021 ya suman 58.

Además, durante el 2020 no se lograron vinculaciones a proceso, mientras que, en 2021, la Fiscalía que encabeza Domingo Tamalatzi Rodríguez lleva 16 acciones de ese tipo, 15 audiencias varias, así como 52 iniciales.

Tan solo en el pasado mes de octubre se judicializaron seis carpetas y se efectuaron 19 audiencias iniciales, dos intermedias, seis varias y cinco vinculaciones a proceso.

Del total de 74 carpetas judicializadas entre 2020 y 2021, el 78 por ciento corresponden a los procesos iniciados el año en curso.

Carro Roldán recordó que la FECC brinda una atención especializada a todos los sectores de la población con el objetivo de prevenir la corrupción, disminuir la impunidad y elevar los estándares de transparencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s