ACERCA SESA VACUNA CONTRA INFLUENZA A LA POBLACIÓN TLAXCALTECA

Instalaron en Palacio de Gobierno un centro de vacunación para grupos prioritarios

Para que la población esté protegida durante la temporada invernal 2021-2022, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala instaló este viernes un módulo de vacunación contra influenza en Palacio de Gobierno para que niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo y con alguna comorbilidad acudan a inocularse.

Previamente, personal médico de la SESA aplicó 400 dosis en ese punto a igual número de personas que se encuentran dentro de los grupos prioritarios y vulnerables, para acercan la vacuna a la población y esté protegida en la temporada invernal.

Enfermeras y personal médico de la dependencia instalaron el módulo de vacunación ayer en Palacio de Gobierno y este viernes.

La meta es proteger a un mayor número de población contra la influenza, de ahí que la SESA invitó a la población a acudir hoy al punto de inoculación para recibir la dosis.

Además de la población de Tlaxcala también puede acudir a los Centros de Salud distribuidos en la entidad con la finalidad de que se protejan contra las variantes de ese padecimiento.

La vacuna que se aplicó el jueves fue de VAXIGRIP de suspensión inyectable, con la cual inmunizaron a 400 personas de población prioritaria como son niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo y con alguna comorbilidad.

La SESA invitó a la población vulnerable a que acudan los Centros de Salud con la finalidad de que se vacunen contra la influenza, además recomendó que en este mes de noviembre deben inocularse, para que en el periodo diciembre-enero en el que recrudecen los fríos, la población esté protegida.

Desde el pasado 3 de noviembre la SESA en Tlaxcala inició la campaña de vacunación contra la influenza que terminará el 31 de marzo de 2022, se prevé aplicar en este periodo aproximadamente 900 mil vacunas, en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las dosis se aplicarán en tres etapas a la población vulnerable, la primera fase se llevará a cabo en el mes de noviembre con aproximadamente 363 mil vacunas, la segunda será en diciembre con 300 mil y la tercera será a finales de febrero de 2022 con 280 mil dosis y sumar alrededor de 900 mil personas que serán inmunizadas durante la temporada de fríos 2021-2022.

Los Centros de Salud del estado contarán con insumos suficientes para proteger a la población contra la influenza, las personas deberán presentar su cartilla de vacunación en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s