Con 13 votos a favor y ocho en contra, el pleno del Congreso del Estado avaló solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno Sergio González Hernández, tras la propuesta  que hizi el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, en la sesión ordinaria del 23 de noviembre

Cabe recordar que el propósito de esta comparecencia es que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, rinda una explicación por el caso del ex secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien enfrenta procesos penales por delitos vinculados con desaparición forzada, acoso sexual y laboral.

El acuerdo para presentar la solicitud a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue avalado por las priistas Diana Torrejón Rodríguez y Blanca Águila Lima; por los petistas Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Leticia Martínez Cerón, Lorena Ruiz García y Gabriela Esperanza Brito Jiménez; los perredistas Juan Manuel Cambrón Soria y Ever Alejandro Campech Avelar. Por el Partido verde Ecologista de México Jaciel González Herrera y Maribel León Cruz.

También, las diputadas Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) y Reyna Flor Baez Lozano (FPM); y el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN).

En contra se manifestaron las y los morenistas Rubén Terán Águila, Vicente Morales Pérez, María Guillermina Loaiza Cortero, Lupita Cuamatzi Aguayo, Jorge Caballero Román, Marcela González Castillo y Miguel Ángel Caballero Yonca; a quienes se sumaron Fabricio Mena Rodríguez (PRI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s