Entrega Nancy Cortés apoyos funcionales a personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante un desayuno con participación artística de este grupo poblacional

Con la entrega de aparatos funcionales, conmemora este 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero el día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de reconocer sus derechos y contribuir con su bienestar.

La presidenta Municipal Nancy Cortés Vázquez, dio un mensaje de bienvenida donde resaltó la necesidad de ser más inclusivos y solidarios en nuestras interacciones con las personas con discapacidad; recordó que todos debemos coadyuvar a superar las dificultades que ellos enfrentan todos los días. 

Por esta razón, con recursos propios del Ayuntamiento promovió la entrega de bastones, andaderas, y sillas de ruedas entre habitantes del ayuntamiento que así lo requerían; pues en numerosas ocasiones, su discapacidad incide en la posibilidad de acceder a ingresos suficientes para adquirir estos implementos.

A este llamado solidario se sumó la diputada local, Lupita Cuamatzi Aguayo, quien acudió al evento e igualmente aportó bastones y muletas para su entrega; en su mensaje reconoció la labor del Ayuntamiento, y coincidió con la presidenta en la necesidad de crear conciencia y promover el pleno ejercicio de sus derechos.

El evento organizado por el Sistema municipal DIF, incluyó un desayuno ofrecido para las personas con discapacidad del municipio, y se contó con la participación artística del cantante Gibrán Wahibé (autista e invidente), el grupo de danza de la tercera edad y un concurso de canto para personas invidentes.

Al evento también acudieron el Dr. Carlos Stefano Galindo, jefe del Departamento de Fomento a la Salud, en representación del Sistema Estatal DIF; así como la presidenta de comunidad de San Damián Tlacocalpan, Melchidec Juárez Corona, e integrantes de Cabildo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s