FIRMAN HUAMANTLA Y MITLA CARTA DE HERMANAMIENTO

·      Se acordaron intercambios culturales, artísticos y artesanales.

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de desarrollo turístico entre los Pueblos Mágicos de Huamantla, Tlaxcala; y San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca; los presidentes municipales Salvador Santos Cedillo y Abelardo Ruiz Acevedo, respectivamente; firmaron la Carta de Hermanamiento Vitalicio que permitirá impulsar un intercambio cultural en beneficio de ambos municipios.

En el Museo Ervin Frissell de Mitla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, destacó el interés de las autoridades locales para estrechar lazos de cooperación con municipios que son reconocidos por su valor histórico y cultural, por lo que aseguró el éxito de este hermanamiento.

“Este es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer, de que se pueden romper barreras entre estados, ciudades y municipios; hoy estamos hermanados dos lugares con tradiciones ancestrales, ricos en gastronomía e historia. No tengo duda de que esta firma permitirá incentivar el incremento de la afluencia turística entre ambos Pueblos Mágicos”, afirmó. 

Santos Cedillo, destacó que trabaja de manera coordinada con el Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, y recordó que durante la presentación de la Estrategia de Promoción Turística de Tlaxcala, Huamantla fue reconocido como uno de los municipios más importantes para reactivar el posicionamiento del Estado como centro turístico por su categoría de “Pueblo Mágico”.

Por su parte, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, dio la bienvenida a la comitiva huamantleca y externó en su mensaje de  fraternidad que las y los oaxaqueños saben crear, construir y crecer en alianzas; por ello, toman con mucho orgullo y responsabilidad este convenio.

Como testigos de honor durante esta firma estuvieron, el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos; y la secretaria de Cultura Estatal, Karla Villacaña Quevedo; así como funcionarios del H. Ayuntamiento de Huamantla.

San Pablo Villa de Mitla está reconocido como “Pueblo Mágico” desde 2015; ahí se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes, porque se han encontrado valiosas figuras enterradas bajo los principales palacios. Fue habitado por zapotecos y mixtecos en distintas épocas, por lo que destaca la mezcla cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s