SIGNAN COLTLAX Y CEDH CONVENIO DE COLABORACIÓN

•Esta acción permitirá establecer las bases para emprender actividades conjuntas de colaboración académica y cultural en el enriquecimiento de las funciones que realizan.

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la finalidad de establecer lazos colaborativos y acciones de trabajo en materia académica y de investigación que permitan sensibilizar a diferentes sectores de la población sobre la importancia en defensa y respeto de los derechos humanos.

El presidente de El Coltlax, Serafín Ríos Elorza comentó que este convenio permitirá promover la capacitación del personal académico, de los comisionados, gestionar encuentros organizados por cada institución para la actualización de temas a través de talleres, seminarios, congresos y simposios.

Además, compartió que se trabajará de manera continua, proponiendo estrategias robustas al servicio de la sociedad y población en general.

En su oportunidad, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer mencionó que para la comisión es muy importante establecer lazos colaborativos, ya que coadyuvan a cumplir los objetivos planteados para la prevención y defensa de los derechos humanos.

Ordóñez Brasdefer enfatizó que firmar este documento con El Colegio de Tlaxcala, es una oportunidad de crecimiento ya que al ser una institución que está comprometida con la investigación y el desarrollo de talleres y capacitaciones en diferentes ramas del desarrollo regional, propiciará la mejora de las habilidades de los integrantes de la CEDH al desempeñar sus actividades.

Cabe mencionar que, posterior a la firma de convenio, se dictó la conferencia “Los DDHH de las Mujeres y las Políticas Públicas”, a cargo de la Dra. Ivonne Virginia Campos Rico, secretaria de Investigación de El Coltlax, la cual se impartió al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente, El Colegio de Tlaxcala y la CEDH se comprometieron a trabajar de manera coordinada en una relación benéfica para la ciudadanía tlaxcalteca, así como fortalecer conocimientos en el organismo público autónomo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s