Se mantiene la guardia en alto contra COVID19 en Tlaxcala Capital

•El Ayuntamiento verifica cumplimiento de medidas sanitarias

El gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Jorge Corichi, impulsa diversas estrategias para mantener activa la economía durante esta contingencia sanitaria, dentro de un marco de responsabilidad para evitar el incremento de contagios por COVID y la nueva variante: Ómicron.

Con el objetivo de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas preventivas sanitarias recomendadas por las autoridades, el Ayuntamiento de Tlaxcala ha recorrido un centenar de establecimientos comerciales, a fin de exhortar a los propietarios a respetar los protocolos marcados por el Consejo Estatal de Salud.

Con buena disposición, los dueños y encargados de estos comercios han acatado las recomendaciones de mantener aforos del 50% en interiores y 70% en terrazas y espacios libres. Del mismo modo, se les ha invitado a solicitar el certificado de vacunación a sus clientes, a fin de garantizar espacios de convivencia seguros.

En este contexto, se recuerda a la población que el certificado de vacunación se puede obtener a través de las paginas https://cvcovid.salud.gob.mx/ y https://cvcovid.salud.gob.mx/ y mediante Whatsapp, al número 56 171 305 57 de la Secretaria de Salud del Gobierno de México.

La Administración municipal ha abierto módulos en la sede del Ayuntamiento y en centros comerciales para que quien así lo desee, pueda ser auxiliado para imprimir su certificado de vacunación COVID. El trámite es gratuito y solamente se requiere la Clave del Registro Único de Población (CURP) de cada persona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s