IMPULSA SEFOA CAPACITACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE PRODUCTORES A FAVOR DE LA GANADERÍA LOCAL

*Evidencian ganaderos resultados del servició técnico en la cadena bovinos de leche

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) informó de los avances en los servicios de asistencia técnica y de las Unidades Móviles “Tecnomóvil bovinos de leche”, acciones que han logrado una mejora en la nutrición, sanidad y reproducción de 483 vacas en Atltzayanca, Huamantla, Tlaxco, Texoloc y Nativitas.

El titular de la Sefoa, Rafael de la Peña Bernal comentó que con la capacitación se genera asociatividad entre las ganaderas y ganaderos con el objetivo de reducir costos, incrementar la capacidad de producción y negociación, acceso a financiamiento, compras conjuntas y generación de economía circular, por mencionar algunos beneficios.

Por su parte, integrantes del grupo “San Isidro Mesa Redonda” expusieron sobre los logros alcanzados y las innovaciones implementadas como son: elaboración de alimentos y estrategias de alimentación, implementación de buenas prácticas de ordeña, diagnóstico de gestación y caracterización de ejemplares nacidos por inseminación artificial del programa “Tecnomóvil”.

La asociatividad e integración de compras en común, logra disminuir costos en medicinas e insumos médicos para sus animales, así como la creación de una caja de ahorro como alternativa financiera del grupo de trabajo.

De esta forma, el Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Sefoa, impulsa el aumento en la cantidad de producción de leche y eleva el valor de la producción ganadera en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s