CAPACITÓ ICATLAX A MÁS DE 42 MIL PERSONAS EN 2021

*El 78 por ciento de los cursos fue dirigido a mujeres y 22 por ciento a hombres con lo que mejoran su situación económica

El gobierno estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), capacitó a más de 42 mil personas en sus 10 unidades que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la entidad durante 2021. El 78 por ciento de los cursos estuvo dirigido a mujeres y el 22 por ciento restante a hombres, con lo que mejoran su situación económica.

El director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez informó que la dependencia es la encargada de capacitar a las personas mayores de 15 años de edad que quieran insertarse en el sector laboral o para autoemplearse, y así obtener mejores recursos económicos para ellos y sus familias.

El objetivo de cada una de las unidades de capacitación del Icatlax es trabajar con los municipios y su área de influencia, así como de los sectores social y privado.

El Icatlax brinda servicios de calidad a través de instalaciones adecuadas, innovación de cursos con programas actualizados, personal profesional y ético, en un clima de confianza y colaboración para disminuir los niveles de deserción.

Además, Lemus Pérez tomó la protesta a los nuevos integrantes de los comités técnicos consultivos de vinculación de San Pablo del Monte, Papalotla y Huamantla.

Finalmente, destacó la importancia de atender las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de dar continuidad y ampliar la oferta educativa que brindará el Icatlax durante 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s