Las víctimas de violencia de género, prioridad para el gobierno de Amaxac: Nancy Cortés

 ·         Entra en operación el botón de pánico BONI y la Red de Espacios Cotidianos Seguros.

 El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que preside Nancy Cortés Vázquez, consciente de la importancia del papel de la administración pública para atender y prevenir la violencia de género, activa servicios especializados para mujeres víctimas de la violencia.

 La alcaldesa refirió que través de la dirección del Instituto Municipal de las Mujer, que dirige Carmen Reyes Arias se realizan campañas de prevención, difusión y también brinda el apoyo de asesoría jurídica, psicológica de forma presencial, pero también se realiza vía telefónica al 246 332 5607.

 Por ello se han activado acciones coordinadas con el Instituto Estatal de la Mujer, y ya se encuentra operando el botón de pánico BONI, para apoyar a mujeres que se encuentren en alguna situación de riesgo.

 Boni es una aplicación que funciona como un botón de pánico, de hecho, esa es su presentación. Se puede descargar de la siguiente liga http://mujer.tlaxcala.gob.mx/  y está diseñada para sistemas iOS y Android 7.0 y/o superiores.

 A estas acciones complementarias se suma una red de espacios cotidianos seguros, a través de establecimientos comerciales que ya se han consensado para que funcionen como primer apoyo de auxilio y en conjunto entra la participación de la sociedad.

 Debido a que, en el municipio prevalece la violencia hacia las mujeres, ya que al mes reciben aproximadamente 10 denuncias de mujeres violentadas.

 “Las víctimas de violencia de género, son una prioridad para el gobierno de Amaxac, vamos trabajando para garantizar a las mujeres espacios libres de violencia, impulsar su empoderamiento y brindarles las herramientas necesarias para seguir creciendo, porque la parte de autoestima es muy importante para que puedan hacer frente a esta situación” precisó la alcaldesa.                                      

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s