RECOMIENDA PGJE REVISIÓN VEHICULAR EN LA COMPRA DE AUTOS ENTRE PARTICULARES

*La dependencia ofrece el servicio sin costo y para dar mayor certidumbre entre las partes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recomendó a los ciudadanos que compran y venden vehículos entre particulares a que recurran al servicio de Revisión de Vehículos que presta la dependencia, a efecto de verificar el estatus que guarda un automóvil y así evitar ser víctimas de fraudes y verse involucrados en la posible comisión de algún delito.

Ante el aumento del uso de redes sociales u otros medios remotos para llevar a cabo ese tipo de transacciones, también ha incrementado la posibilidad de que los compradores sean víctimas de una estafa.

Por ello, la PGJE estimó necesario recordar a la población en general que dentro de sus instalaciones ubicadas en Libramiento Poniente, sin número, colonia Unitlax, de la ciudad de Tlaxcala, existe el área de Revisión de Vehículos donde se hará una inspección minuciosa a la unidad que se pretende negociar para que el interesado no sea sorprendido en caso de que esta cuente con reporte de robo o haya sido utilizada para cometer algún delito.

Ese trámite es completamente gratuito y para la inspección física y consulta en la base de datos, se necesita llevar: factura original y copia; tenencia en original y copia; presentar el vehículo; así como una identificación oficial en original y copia. El servicio se presta de lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría.

Con ese tipo de acciones la PGJE garantiza que haya certeza sobre las condiciones legales de la unidad y, al mismo tiempo, se inhibe la comisión de delitos que trasgredan a la sociedad tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s