INICIA PREPARACIÓN EL MATADOR ALAN CORONA

infotlax.com / Jorge Alcántara

En la Ganadería, propiedad de Emilio Rodríguez, “Ganadería de Atlanga” inició su preparación el matador Alan Corona, en esta ocasión con un novillo de aproximadamente 400 kilos, lidiándolo a muerte, donde, se pudo observar su gallardía y temple ante el vacuno.

La preparación es para las corridas que puedan salir este año, ya que por el momento no se encuentra en algún cartel, sin embargo, señala el matador “hay que estar preparado para que en el momento que suene el teléfono, podamos brindar una gran faena en el ruedo, para todos aquellos aficionados de la fiesta taurina”.

Alan Corona Castañón se ha presentado en las plazas de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, la Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la Taurina de Huamantla, la Gabino Aguilar en Cuapiaxtla, la San Marcos en Aguascalientes, la plaza de toros de Jerez Zacatecas y La México.

Alan Corona Castañon nació en Apizaco, Tlaxcala, el 11 de mayo de 1995, debutó con picadores en San Lorenzo Cuapiaxtla, Tlaxcala, el 9 de agosto de 2015. Alternó con Fernando Carrillo y Manolo Astorga con novillos de la ganadería de Atlanga. Completó el cartel el rejoneador Luis Pimentel. El novillo de su debut se llamó «Amaranto», de 335 kg.

El 16 de agosto de 2015, en la Plaza de toros La Taurina de Huamantla, Tlaxcala, obtuvo un gran triunfo al cortarle las orejas y el rabo al novillo «Apasionado» de la ganadería de Atlanga. Mientras que la alternativa la tomo el 14 de noviembre de 2020, en la Plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero»; siendo su padrino el matador Uriel Moreno «El Zapata», con el Toro «Activista» con el número #109 y un peso de 499 kg. de la ganadería De Haro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s