Oficializan convocatoria para jóvenes tlaxcaltecas acreedores a Becas de Movilidad Internacional

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de representar a Tlaxcala en materia de proyectos de intercambio juvenil, cultural, ecológico, educativo y social, el Programa de Movilidad Internacional otorgará para este año becas para estancias temporales en alrededor de 85 países de cuatro continentes en el mundo, anunció Javier Torres Hernández, representante de Futuro México A.C.

De acuerdo con las bases de la convocatoria el registro, sin cuota de participación, estará abierto del 7 al 28 de febrero del presente año para todas las personas radicadas en Tlaxcala sin distinción de género, quienes deberán contar entre  18 y 29 años cumplidos, cuyos resultados se darán a conocer del 1 al 4 de marzo próximo.

El tiempo de la estancia individual será de dos a cuatro semanas, dependiendo  del proyecto y ubicación del país, en cualquier punto al interior de los continentes, Africano, Asiático, Europeo y Oriente Medio, donde los beneficiarios recibirán apoyo en alimentación, hospedaje y transporte, recalcó.

En rueda de prensa en las instalaciones del congreso local, Torres Hernández formalizó ayer lunes  la convocatoria, quien agregó que los seleccionados, previo filtro, recibirán además apoyo económico para su boleto de avión y/o gastos en el extranjero.

Reseñó que el Programa de Movilidad Internacional desde su creación en el año 2017,  ha logrado beneficiar a cientos de jóvenes, con el propósito de establecer lazos de amistad y formación profesional en los ámbitos, sociocultural y medio ambiente, así como educativo, principalmente.

Sin embargo durante los últimos dos años las restricciones debido al tema de la pandemia de salud en el mundo, obligo a detener dicha estrategia de movilidad internacional a favor de este sector poblacional, sin embargo para este año extenderá sus apoyos más allá de lo local, puntualizó.

Al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los sectores público y privado de Tlaxcala,  para que a través de este tipo de experiencias de intercambio un grupo importante de jóvenes tlaxcaltecas obtengan una certificación internacional en la modalidad de líder o facilitador.

Torres Hernández estuvo flanqueado por  dirigentes de asociaciones y clubes que agrupan a una parte de este sector de la población, así como de entes académicos, entre los que sobresalen, Asamblea Juvenil Tlaxcalteca, Rescatando Huellitas, Club Rotarac del Altiplano, Somos Tlaxcaltecas, Red Mundial de Jóvenes Políticos de Tlaxcala, Por Tlaxcala y Unidad de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Melany Serrano Verona, Scarlett Orea, Gustavo Sánchez del Razo, Rafael Ruiz Ramírez, Tania Libertad Cuatepotzo Arzola, Erick Moredia Mosqueda y Emmanuel Valadez Hernández, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s