IMPORTANTE LOTE DE VACUNAS LLEGARÍA A TLAXCALA

• Además de los 24 puntos programados, se busca alcanzar a más municipios esta misma semana.

El Gobierno Federal, a través de la Delegación del Bienestar en Tlaxcala, y el Gobierno del Estado, trabajan de forma conjunta para que las y los tlaxcaltecas cuenten con esquemas completos y la dosis de refuerzo.

Carlos Luna, delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar en el estado, informó que es prioritario ampliar el número de personas que cuenten con la vacuna de refuerzo, luego de la gran jornada que se llevó a cabo la semana pasada, en la que se aplicaron más de 108 mil dosis en 5 días.

Con la intención de llegar a todos los municipios del estado, en los próximos días se podrían confirmar más dosis del biológico AstraZeneca como refuerzo para los grupos de 30 y 40 años en adelante. El delegado Luna, pidió estar atentos a los anuncios a través de los medios y canales oficiales de la Delegación del Bienestar en Tlaxcala, para conocer las sedes y fechas de vacunación de manera oportuna.

Por ahora, están programadas las sedes para 1eras y 2das dosis en el grupo de 14 años en adelante, refuerzos para los grupos de adultos mayores de 50 y 60 años, así como rezagados y embarazadas.

El lunes 14 se vacunará en la Unidad Deportiva de Panotla, el Centro de Salud de Acuamanala y el Auditorio Ejidal de Benito Juárez.

El martes 15 las sedes serán el Auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco, el Centro de Salud de Tenancingo y los Auditorios Municipales de Españita y Tetlatlahuca.
Para el miércoles 16, el Centro de Salud de La Magdalena Tlaltelulco, el Salón Social de Quilehtla y los Auditorios Municipales de Teolocholco y Sanctórum serán los puntos de vacunación.

El jueves 17 será el turno del Polideportivo de Zacatelco, el Auditorio Beatriz Paredes de Atlangatepec, la Unidad Deportiva de Nativitas, el Auditorio Municipal de Xiloxoxtla, el Hospital Comunitario de Tequexquitla y el Centro Cívico de Huamantla.

Para concluir la semana, el viernes 18 se vacunará en los Auditorios Municipales de Papalotla, Cuapiaxtla y Santa Cruz Tlaxcala; en el Salón Ejidal los Conos de Hueyotlipan, en la explanada municipal de Tzompantepec y la Unidad Deportiva de Texoloc.

Los puntos fijos de vacunación en los Centros de Salud Urbana de Yauhquemehcan, Tlaxcala y Huamantla estarán abiertos toda la semana.

Para recibir la segunda dosis es necesario presentar el comprobante de la vacuna previa llenado con los datos correspondientes. Y para recibir el refuerzo, hay que presentar el comprobante de vacuna previa además del registro para refuerzo que se puede obtener en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s